ventajas y desventajas de los tipo de comercio electronico







Como todos los modelos de negocio, es importante conocer la ventajas que tenemos para seguir compitiendo y conocer las desventajas para mejorar dia tras dia. Es ultimo es de vital importancia para las empresas, el comercio internacional cambia constantemente y lo que es hoy una desventaja nos puede ayudar a mejorar o a perder frente a la competencia.


Las ventajas y desventajas de cada tipo de comercio electronico son:

1. B2B
Ventajas:

  • tiene una rentabilidad mas alta, porque si la empresa con la que se hace el negocio gusta del producto o servicio, se puede esperar una mayor inversion.
  • Se pude reducir el nivel de riesgo o error al vender y aumenta la eficiencia y la relacion comercial.
Desventajas:
  • para algunos no puede ser vista como una desventaja, el hecho de no tener experiencia en el mercado, pero seria lo mas importante en este tipo de empresa.

2. B2C:
Ventajas:

  • los potenciales clientes pueden acceder a tu tienda a cualquier hora o lugar
  • Ofrecer productos constantemente y a mejor precio
  • Ayudar al cliente mediante correo, chat, redes sociales
  • Publicitar tu empresa 
  • Comenzar tu propio negocio como emprendedor
Desventajas:

  • no permite apreciar de la mejor la manera el producto.
  • desconfianza en los metodos de pago.
  • los costos de envio, pueden afectar a tu empresa si es pequeña.

3. C2C:
Ventajas:
  • Seguir dandole vida util a un bien, que puede terminar siendo desechado.
  • ofrecer un producto o bien por menor precio y convertilo en una oferta unica.
  • facilita tener llegar a clientes interesados.
Desventajas:

  • Fraude electronico

4.G2C
Ventajas:
  •  Para el cliente se traduce en una ahorro de tiempo, desplazamiento y largas filas.
  • tramites mas rapidos
  • costos mas bajos
Desventajas:
  • las modificaciones y mantenimientos a estas paginas, dificultan acceder a los tramites.
5. B2E:
Ventajas:

  • mejorar el comercio electronico interno 
  • motiva y fideliza al empleado

Desventajas:

  • el empleado puede convertirse en un intermediario entra la empresa y un tercer consumidor  de los productos.

Conclusion: el comercio electronico nos ofrece una gran cantidad de nichos de mercando y oportunidades. Espero sus comentarios y opiniones, gracias por visitar mi blog.

1 comentario:

  1. Al margen de las desventajas que siempre estarán presentes en toda operación comercial que hagamos, cualquiera de estas opciones nos permite entregar nuestras soluciones a diferentes tipos de clientes de nuestro negocio.

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